• 16 de September de 2021

Sin importar las circunstancias, la época escolar es un momento inigualable para grandes y chicos. Además, aunque algunos estudien en casa y otros no, tener claridad de cada útil escolar es fundamental, por eso te contaremos por qué los sellos personalizados son los ideales para esto.

Y es que de por sí, los cuadernos marcados y personalizados son la excusa perfecta para trabajar dos elementos importantes en los niños. El primero, enseñarles a ser cuidadosos con sus elementos de estudio y su responsabilidad académica; y segundo, permitirles que personalicen sus cuadernos a gusto propio, los incentivará para lograr mejor rendimiento.

Es por esto que acá, vamos a contarte cómo por medio de la decoración de cuadernos puedes crear una actividad de acercamiento con tus hijos de forma sencilla, divertida y con la que puedes también enseñarles a ser responsables. Además de lo importante que es cumplir con lo que se comprometen.

También, vamos a dejarte algunas ideas de cómo marcar cuadernos con sellos y stickers para que la decoración dure más.

Compromiso entre papás e hijos

Los hijos, especialmente cuando son pequeños, necesitan sentirse incentivados, motivados y escuchados por parte de sus papás cuando empiezan a mostrar nuevos intereses que van a ir formando su personalidad. Cuando ya están en época escolar, estos intereses se vuelven muy importantes para su socialización con otros niños, que se convertirán en sus amigos.

Por esto, una forma práctica de ayudarlos a mostrar sus intereses por medio de sus útiles escolares es con cuadernos marcados, pero no solo con su nombre sino también con stickers o sellos, preferiblemente personalizados con objetos que le gusten, pues esto dará un estilo único.

Esta actividad entre padres e hijos es de gran ayuda, pues los adultos enseñan a los pequeños nuevas habilidades que pueden ir fortaleciendo y, así mostrarles la importancia de comprometerse a ser cuidadosos con sus útiles, mientras que los papás se responsabilizan a ayudarles a aplicar la decoración.

Ideas para la decoración de cuadernos

En este espacio, te vamos a dejar algunas ideas y consejos sobre cómo marcar cuadernos con tus hijos y volverlo una actividad divertida.

  • Los materiales son importantes, lo más básico, claro está, son los útiles que tu hijo vaya a usar durante su temporada escolar. Luego de esto, te recomendamos buscar marcadores o colores, pero también, sellos o stickers que sean fáciles de aplicar.
  • Con stickers de cosas que le gusten, pueden ir armando diferentes escenas o grupos de sus personajes favoritos. También, los que tienen espacio para escribir hará que tu pequeño de su puño y letra coloque su nombre, creando mayor pertenencia.
  • Los sellos personalizados te ofrecen una opción práctica para marcar los cuadernos de tu hijo con su nombre o dibujo favorito.
  • Las cintas de un solo tono o de colores son una buena opción, pues al ser delgadas pueden ayudarle a tu hijo a hacer diferentes diseños.

Cuadernos marcados, ¡un incentivo académico!

Puede parecer algo sencillo y con poco impacto, pero para los niños tener sus cuadernos marcados puede volverse una forma de incentivo a dar lo mejor de sí y a ser responsables con las tareas del colegio, ¿cómo? Motivándolos a entregar sus trabajos a tiempo para que así sus profesores vean la decoración del cuaderno, sus sellos y la tarea que se esforzaron en hacer.

También, guiarlos y enseñarles cómo hacer la decoración de cuadernos por su cuenta, hará que entiendan de qué son capaces y, que, a la vez, necesitan ser responsables de que quede bien hecho. Si esto lo hacen bien y les das un estímulo, cuando se enfrenten a tareas académicas, van a querer responder bien para recibir una motivación, ya sea por parte tuya o de sus profesores.

También, puedes incluir sellos o etiquetas para marcar cosas que sean relevantes, mostrándoles que estas le pueden ayudar a resaltar lo importante o en lo que necesitan ayuda para entender.

Marcar cuadernos puede ser una actividad de acercamiento entre padres e hijos, donde el uso de sellos personalizados puede convertirse en un gran medio de expresión para los más pequeños.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *